Por Qué y Cómo Asociarse

La AACOM actúa como referente que contribuye a elevar el nivel profesional de la Comunicación en los distintos sectores de actividad de la Comunidad Autónoma Andaluza: económico, empresarial, institucional, etc. Plataforma eficaz para educar al mercado general sobre el valor de la Comunicación documentando la calidad y la imagen de la Consultoría que ofrecen las Empresas de Comunicación en nuestra comunidad.

La AACOM aporta valor añadido a sus asociados al ofrecerse como una herramienta profesional de intercambio de la información de vanguardia del sector.

Requisitos para el ingreso en la AACOM:

  • Desarrollar la actividad económica dentro del sector de la Comunicación.
  • Tener la sede social y el domicilio fiscal en Andalucía.
  • Se requerirá además un mínimo de tiempo de establecimiento y actividad continuada en Andalucía.

Documentación a aportar

La admisión se debe solicitar por escrito al Presidente de la AACOM aportando la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente citados y una carta de recomendación de tres miembros de la Asociación, de los que uno, al menos, debe ser Socio Fundador. Si el Presidente lo cree necesario puede demandar información complementaria.

Procedimiento de admisión

El proceso establecido por la AACOM estipula que, una vez cumplidos estos requisitos y entregada la solicitud a la Asociación, la Junta Directiva decidirá sobre la admisión de la empresa candidata, lo que deberá ser ratificado en la primera Asamblea General que se celebre. Los nuevos asociados admitidos provisionalmente por la Junta Directiva gozarán hasta la ratificación de su admisión de idénticos derechos y obligaciones que los demás asociados, salvo el de la elección de los miembros de la Junta Directiva. En cualquier caso, esta condición provisional conllevará el abono de las cuotas que procedan.

El sistema de atribución de las cuotas se resolverá en la Asamblea General ordinaria a celebrar en el primer semestre del año natural. La variación de las cuotas se regirá por la evolución del entorno socioeconómico del país y por necesidades del presupuesto de la Asociación siempre en beneficio de la misma.

Otra modalidad para asociarse: SOCIO ADHERIDO

La AACOM plantea la modalidad del Socio Adherido como otra opción de admisión para aquellas empresas y autónomos interesados en formar parte de esta Asociación. El socio Adherido tendrá derecho a voz pero no a voto, y deberá abonar, al igual que resto de asociados, las cuotas establecidas.
Requisitos mínimos
Desarrollar la actividad económica dentro del sector de la Comunicación.
Tener la sede social y el domicilio fiscal en Andalucía.

Para solicitar este tipo de adhesión, hay que enviar el Curriculum al email general de la AACOM.

Datos de contacto para solicitar la admisión

AACOM: aacom@aacom.es

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