La importancia de la Comunicación Empresarial, a debate en la CEA

nov 16th, 2011 | By | Category: General

La Asociación Andaluza de Empresas de Comunicación (AACOM) y la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) han organizado esta mañana una jornada monográfica acerca ‘La Comunicación, función estratégica en las organizaciones’.

La presentación de la jornada se ha llevado a cabo por el vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), Carlos Sánchez Olea; Nicolás Muela, director de Política Informativa y Comunicación de la CEA, y Victoria de Cabrera, presidenta dela Asociación Andaluza de Empresas de Comunicación (AACOM), quien ha querido destacar en su discurso que “la comunicación, entendida como estrategia, es la que proporciona el éxito. La otra comunicación, la que se limita a la acción, no lo garantiza”, a la vez que aseguró que “Andalucía cuenta con un sector empresarial maduro, reuniendo las principales empresas andaluzas del sector, cuyos consultores estratégicos ayudan a las instituciones y empresas a utilizar la comunicación profesional con la máxima eficacia y eficiencia”.

Entre los ponentes cabe destacar la presencia de Sebastián Cebrián, director general de la Asociaciónde Directivos de Comunicación, y Almudena Cruz, directora de Comunicación de Sage, quien ha disertado sobre “Cómo la comunicación contribuye al éxito de una empresa’. La jornada también ha contado con la presencia de Benito Caetano, director de SVQ y vicepresidente de AACOM, que ha hablado acerca de ‘Cómo encontrar la consultora adecuada’, y Mildred Laya, Innovation Content Manager de BBVA, con una ponencia centrada en ‘la importancia de los medios sociales para comunicar con los diferentes públicos’.

 La Asociación de Empresas de Comunicación de Andalucía (AACOM), se crea con la finalidad de defender y promocionar los intereses económicos y sociales que le son propios, teniendo como ámbito profesional el de la comunicación y como ámbito territorialla Comunidad Autónoma de Andalucía.

Por su parte, DIRCOM es una entidad profesional que agrupa a los directivos de comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España, así como a los máximos responsables de las consultoras de comunicación. En la actualidad, cuenta con más de 700 socios y 5 delegaciones territoriales.

*

Leave Comment

You must be logged in to post a comment.