Noticias

AACOM presenta nuevos proyectos a la Junta de Andalucía

Representantes de AACOM se han reunido esta semana con la Directora General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, Marta Olea, para presentarle las nuevas líneas de actuación de la asociación durante el período 2020-2021. Por parte de AACOM han participado en la reunión su presidenta, Victoria Cabrera, vicepresidente, José Montero, y secretario general, Gustavo de Medina.

En el transcurso de la reunión se ha valorado la necesidad de hacer un diagnóstico del sector de la comunicación en Andalucía, con el objetivo de adoptar medidas dirigidas a  reforzar su articulación y mejorar su situación económica. Para AACOM, el sector, que aún no se había recuperado totalmente del impacto de la crisis económica de 2013, ha sufrido además un duro impacto por la actual crisis del coronavirus, lo que ha acentuado su fragilidad.

Los responsables de AACOM también han trasladado a la Directora General la importancia de que las empresas consultoras de comunicación contribuyan con su experiencia y recursos a las estrategias públicas de comunicación de las administraciones mediante la participación en mesas de trabajo, comisiones de estudio, etc.

Finalmente, han anunciado la celebración el próximo otoño de la primera Cumbre de Empresas de Comunicación de Andalucía, un evento que reunirá a las empresas y agencias de comunicación más relevantes e influyentes, además de los profesionales y expertos más reconocidos de Andalucía, con el objetivo de crear un marco de trabajo para impulsar el desarrollo del sector.